El comienzo de una educación en Baldwin Park (the featured im seems too big, why food pic?)

El+comienzo+de+una+educaci%C3%B3n+en+Baldwin+Park+%28the+featured+im+seems+too+big%2C+why+food+pic%3F%29

Aunque la preparatoria de Baldwin Park no recibe nuevos estudiantes con frecuencia, especialmente de otros países, este año escolar de 2019-2020 había una añadidura a la comunidad estudiantil. Ruth Mares-Zepeda es de México y se mudó al norte con esperanzas de empezar una vida nueva con estudios estadounidenses. 

Ruth Mares-Zepeda se mudó a Baldwin park, California desde San Luis Potosí, México. En el estado que vivía, Ruth iba al Colegio Valladolid. En este colegio Ruth tenía siete clases, incluyendo matemáticas, fisica, quimica, biologia, español, inglés y historia de México. Es impresionante cuantas materias fueron cubiertas en un año escolar.

Entre la preparatoria de Baldwin Park y Colegio Valladolid, Ruth noto algunas diferencias en ambientes. Una diferencia entre escuelas es que en BP los alumnos se mueven de clase a clase cada hora. Al contrario, en Colegio Valladolid los estudiantes se quedan en una clase para todas sus clases. En México, Ruth comentó que tenían que pagar para la comida pero en esta preparatoria la comida es gratis. Ruth opina que la comida de Baldwin Park es “más o menos.”

A veces hacer amigos cuando eres un estudiante nuevo es difícil, pero para Ruth se le hizo fácil. Ruth dijo que se le hace fácil hacer amigos porque sus compañeros le ayudan y ofrecen apoyo en clase. 

Ruth no nada más habló de diferencias entre escuelas si no habló de diferencias en su rutina después de escuela. En San Luis Potosí, Ruth iba a su casa después de escuela y ayudaba a su madre en una papelería. Ahora, Ruth llega a su casa, hace tarea y su día concluye. 

Un factor integral de la decisión de Ruth para mudarse es que ella quería seguir sus estudios en los Estados Unidos. Este es el último año escolar que Ruth necesita para graduarse. Además, ella quería un nuevo comienzo para su vida. Ruth ahora es parte del cuerpo estudiantil de la preparatoria de Baldwin Park.

Just share it.